Coaching con

LEGO® SERIOUS PLAY® Method

Coaching-lego-Serious-Play-coavanzar

¿Para qué sirve?

El coaching de equipos y coaching personal que utiliza la herramienta LEGO® SERIOUS PLAY® Method,  sirve no sólo para encontrar soluciones específicas, sino también encontrar con mayor rapidez respuestas para que las organizaciones alcancen sus objetivos. Así como poder reconocer y acordar los puntos en común.

¿A quién va dirigido?

Con esta herramienta (LEGO® SERIOUS PLAY® Method) se pueden hacer procesos de Coaching Personal, Coaching de Equipos, Coaching de Proyectos, Coaching de Estrategia, Coaching de Innovación, Coaching de Management, Coaching Organizacional y en aquellos procesos que se requiera tener una rápida visión de oportunidades.

Ayuda a la toma de decisiones de aquellas personas que deben de definir, defender e implementar los planes estratégicos de las empresas, así como a los de deben de llevar a cabo los mismos.

También es útil para las diferentes unidades de negocio, los equipos de innovación, de proyectos, operativos, management, entre otros.

Coaching-lego-Serious-Play-coavanzar

 

¿Qué es LEGO® SERIOUS PLAY® Method?

Es una herramienta muy poderosa, que utiliza las piezas de LEGO. Su aplicación se basa en una metodológica cuya finalidad es el desarrollo y la transformación de las personas, equipos u organizaciones

Con ella el coaching de equipos y el coaching personal, genera un proceso de transformación y formación estratégicas que acelera el poder identificar, analizar y dar soluciones.

¿Cómo funciona LEGO® SERIOUS PLAY® Method?

El cliente, como en todo proceso de coaching de equipo y coaching personal, es el que define y establece los objetivos estratégicos que va a orientar el desarrollo del taller.

Los participantes en el taller van a construir de una forma metafórica escenarios que compartirán entre ellos y que mostraran la complejidad del tema que les ha llevado al taller. Y para ello se apoyarán y ayudarán con las piezas de LEGO® SERIOUS PLAY® Method. De esta forma se llevarán a cabo dinámicas de trabajo, realizando simulaciones sobre el entorno que han construido y ayudando a ir centrando y asumiendo las decisiones, acciones, cambios en el trabajo y  el compromiso del equipo, si se trata de coaching de equipo, o el personal posibilitando su puesta en práctica de inmediato..

Se ha demostrado que cuando ocupamos nuestras manos representando los problemas, nuestra mente tiene la capacidad de poderlos analizar, afrontarlos y poderlos solucionar más fácilmente.

portal equipo2

Si quieres más información solicítala.