Karuna, su sensibilidad  y mis habilidades.

Karuna, su sensibilidad  y mis habilidades.

3 añohace 1 0 1685

El pasado diez de diciembre tuve la oportunidad de compartir una sesión de diagnóstico de habilidades con Karuna, una yegua blanca de gran sensibilidad.

Os tengo que comentar que la noche anterior la pase intranquilo, los caballos me daban miedo debido a un par de caídas que tuve hace muchos años. El sueño fue más que ligero, me desperté en varias ocasiones y como la sesión la teníamos programada a primera hora de la tarde pase la mañana con gran inquietud como no podía ser de otra forma.

A medida que se acercaba la hora mi corazón trabajaba más y más deprisa, intuyendo que me encontraría con un animal en el que no podía confiar.

Cuando llegué a la hípica intenté relajarme, utilicé técnicas de respiración y de concentración para perder el foco de una actividad que me daba miedo.

La gran sorpresa: mis anfitriones, María y David me recibieron como si estuviese habituado a trabajar con los caballos. Me llevaron dando un pequeño paseo hasta la cuadra al aire libre de Karuna, la que les reconoció rápidamente y salió a nuestro encuentro. Después de ponerle el cabezal  de doma natural y engancharle el ramal nos fuimos los cuatro despacio hasta la pista cubierta de la hípica.

David hizo que Karuna me enseñase todo su potencial corriendo por la pista, con una fuerza que sentía tan cerca que me asombró. Luego como si por arte de un prestidigitador se tratara jugó  con ella como si fuese un perrito pequeño, ¡qué cambios tan impresionantes.

Me explicaron unas breves medidas de seguridad que por otra parte son de sentido común y sin más comenzó la sesión de Diagnóstico de Habilidades.

Karuna-yegua-diagnóstico-habilidades

Fué uno de los momentos que recordaré toda mi vida. Conseguí superar mis miedos y encontrarme. Después de ir haciendo los ejercicios que me marcaba David  paso a paso, reflexión a reflexión, pregunta a respuesta fui encontrando un espacio donde hombre y animal se unen de una forma especial, en uno solo. El tiempo se detuvo, el aquí y el ahora lo invadió y llegó una intensa sensación de plenitud.

Una vez que terminamos los ejercicios prácticos con la yegua vino lo más sorprendente: el Diagnóstico de Habilidades, Aún no salgo de mi asombro, cómo desde la observación del comportamiento de una persona  y de la reacción del caballo se puede obtener tanta información y tan veraz. Si os digo que David Russ  acertó al 100% el diagnóstico, no exagero.

Esta experiencia que comenzó por un intercambio de conocimientos y técnicas entre profesionales del coaching, un diagnóstico de habilidades con caballos por una sesión de Coaching con Lego Serius Play ha sido uno de los acuerdos que más satisfacción me han generado.

Gracias a María López Herranz, a David Russ y a Karuna de Russ Natural Horse Way

 

Joaquín González de la Vega

Leave a comment