La Inteligencia Emocional es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en las personas que nos rodean y también la habilidad para manejarlos más ecológicamente.
¿Para qué asistir a un taller de Inteligencia Emocional?
Las personas por nuestras actividades de trabajo, cargas sociales, relaciones personales y familiares en algún momento nos hemos dejado llevar por nuestras emociones. En algunos casos esos estallidos emocionales, han desembocado en conflictos interpersonales, no solo merman nuestro rendimiento intelectual y/o laboral, si no que deterioran las relaciones sentimentales o nos incapacitan en la consecución de nuestros objetivos.
Es primordial controlar las emociones en nuestra vida y aprender a desarrollar las capacidades para ello, generarán nuestra felicidad.
Es importante el papel que juegan las emociones en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de comportarnos. El dotar de inteligencia a nuestras emociones es darnos el control de nuestras decisiones y no actuar de forma impulsiva por nuestras emociones.
Con un adecuado entrenamiento (re-aprender) aprenderemos a modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de las personas que nos rodean y así mejorar de esta manera nuestras relaciones sociales.
Si somos conscientes de los sentimientos que generan nuestras emociones y tratamos de comprenderlos, adquirimos la capacidad de entender las actitudes y comportamientos de los demás y con ello podremos prevenir o disminuir futuros conflictos.
¿Para quién son estos Talleres de Inteligencia Emocional?
Está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir habilidades en la gestión emocional que les proporcione una mejor calidad de vida y mayor felicidad.
Objetivos específicos: