Coaching de Equipos con Lego Serious Play.

Coaching de Equipos con Lego Serious Play.

3 añohace 0 0 5826

El Líder no tiene todas las respuestas que le son necesarias para la consecución de su “EMPRESA”,  sin embargo una de las mayores riquezas de su equipo es que tiene gran parte de las mismas.

Cuantas más personas trabajan en un equipo más riqueza tiene este.  La riqueza como todo hay que saberla gestionar y acrecentar. Se da la paradoja que jefes, directivos o  líderes  la queman en poco tiempo, quieren resultados rápidos  sin tener en cuenta los recursos, agotando las fuentes y sus reservas y lo peor de todo descomponiendo el equipo, transformándolo en un grupo.

Cuando se consume el potencial del equipo y el de las personas hay que recuperar el equilibrio y restaurarlo de una forma ecológica,  es fundamental que cada miembro del equipo vuelva a sentirse parte de un todo, incrementar los lazos, involucrar en objetivos,  crear un UNO con la suma de todas las partes. Es más fácil construir un nuevo equipo con nuevas personas que reconstruir un equipo.

Lo más importante que tiene que tener presente el equipo es la “EMPRESA” que tiene que acometer.   Lo más importante de un líder es saber que su equipo puede alcanzar  la “EMPRESA” que quiere conseguir. Lo más delicado que tiene que hacer un líder es gestionar la riqueza del equipo.

Una de las mejores herramientas que hoy se utiliza en Coaching de Equipos es el LEGO SERIOUS PLAY.

3 modelod de la misma pregunta

En las sesiones de Coaching de Equipos con LEGO SERIOUS PLAY se pone a todos los miembros del equipo en igualdad, nadie es más que nadie, todos son iguales cada uno se involucra desde su propia posición y construye su modelo que comparte con el resto.

Permitir que un equipo trabaje por debajo de sus posibilidades es un grave error. Saber cuál es el potencial de un equipo es un gran acierto y que el equipo conozca que sus debilidades se pueden convertir en fortalezas para conseguir la “EMPRESA” es lo máximo que debemos darles.

 

Joaquín González de la Vega
Coach y Facilitador de LSP.

 

Leave a comment